Puebla de los Ángeles, Ciudad Patrimonio de la Humanidad, un auténtico museo de la esencia misma de México y uno de los destinos turísticos más visitados del país. Fué en esta ciudad donde vistieron las mujeres por primera vez el traje de la china poblana, hoy símbolo nacional. Aquí nacieron el mole poblano, los chiles en nogada y los dulces, que son estandarte de la gastronomía mexicana. Aquí se libró la batalla del 5 de mayo de 1862. Al amparo de tres volcanes, entre la mítica Tenochtitlán -hoy Ciudad de México- y Veracruz, esta ciudad novohispana floreció durante siglos. De su riqueza hablan las hermosas fachadas recubiertas de Talavera, sus templos, sus conventos, su archivo o su magnífica Biblioteca Palafoxiana. Hoy Puebla continúa siendo un centro cultural de referencia en México. El Zócalo, presidido por la imponente Catedral, ha sido siempre el corazón de esta tranquila ciudad. Y los cafés y restaurantes bajo los portales, el lugar de reunión. Desde aquí el visitante pasea y descubre casas con muñecos y alfeñiques, extraordinarios trabajos de Talavera, capillas barrocas cubiertas de oro, un bohemio Barrio de los Artistas, una calle llena de Dulces y las cocinas más inspiradas de México. Porque Puebla se camina, se admira y se saborea.
1. Recorre su Centro Histórico que cuenta con increíbles museos, joyas de arquitecura, una catedral envidiable, La Capilla del Rosario considerada la octava maravilla del mundo moderno.
2. Visita sus 12 pueblos mágicos llenos de bellezas naturales, gente cálida y experiencias increíbles que te harán querer regresar a ellos siempre.
3. Vive la gastronomía poblana en platillos como el chile en nógada, el mole, sus chalupas, cemitas, pelonas, dulces típicos. Prueba sus exquisitas bebidas como La Pasita, La Sidra o los refrescos de manzana de Zacatlán ¡Te encantarán!
4. Revive la histórica Batalla del 5 de Mayo asistiendo a la zona cívica de Los Fuertes donde puedes encontrar los edificios de la época, admirar de las vistas de la ciudad en sus miradores o contemplar desde las alturas a Puebla en su teleférico.
Desde la Ciudad de México el viaje en carretera dura aproximadamente 2 horas. Los camiones que se dirigen a Puebla parten de: Terminal Poniente Oriente (TAPO) y Terminal Central Camionera del Sur: Calzada Taxqueña.
Sign in to your account